El poder de replit

Replit permite a los usuarios escribir código y crear aplicaciones y sitios web mediante un navegador. El sitio también tiene varias funciones de colaboración, incluida la capacidad de edición multiusuario en tiempo real con una fuente de chat en vivo.

Admite lenguajes de programación y marcado como Java , Python y HTML , lo que permite a los usuarios crear aplicaciones y sitios web, pero puede ejecutar cualquier lenguaje existente usando Nix .

El sitio está integrado con GitHub , una plataforma de alojamiento de código, que proporciona una forma de importar y ejecutar proyectos desde GitHub.  Los usuarios también pueden importar proyectos desde Glitch , que brinda un servicio similar a Replit.

REPL.IT, UN ENTORNO DE DESARROLLO ONLINE PARA PROGRAMAR DESDE EL NAVEGADOR

Si os dedicáis al mundo de la programación sabréis que existen diferentes herramientas online con las que compilar y ejecutar código en decenas de lenguajes de programación desde el propio navegador. Por ejemplo, recientemente mencionábamos Ideone, una alternativa bastante interesante. En esta ocasión ampliamos la lista con Repl.it, otro entorno de programación online.

Una de las ventajas principales por las que destaca Repl.it es su sencillo funcionamiento. Tal y como podréis comprobar, tan solo es necesario seleccionar el lenguaje de programación con el que queremos trabajar y podremos empezar a programar. En concreto, la plataforma nos permite utilizar lenguajes tan populares como C#, C++, Java, JavaScript, Swift o Python, entre muchos otros. Además de lo anterior, la web ha sido diseñada para que podamos utilizarla sin problemas desde ordenadores y móviles.

Como habréis podido imaginar, uno de los usos más interesantes de Repl.it es la enseñanza. Por ello, la web nos permite crear clases virtuales e invitar a estudiantes para llevar un control de su progreso. A pesar de que Repl.it cuenta con varios planes de pago, la plataforma ofrece una modalidad gratuita más que suficiente para un uso esporádico. Eso sí­, hay que tener en cuenta que en el plan gratuito el código será accesible públicamente.


Llegados a este punto no podemos negar que puede tratarse de una herramienta de utilidad en multitud de ocasiones, por lo que os recomendamos guardarla en favoritos. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento de forma gratuita a través del siguiente enlace a la web de Repl.it.






Comentarios

Entradas populares